jueves, 28 de mayo de 2020

Día #45: Matemáticas y Música (Jueves)

¡Buenos días chic@s!
Cuida a tus familiares y amigos pues son tu mayor tesoro y siempre los tendrás a tu lado.
¡Rodéate de buenas personas!

Hoy tenemos Matemáticas, Comprensión Lectora y Música.


Buhín, siempre alerta, nos deja anotadas en la agenda de tercero las actividades para hacer en la libreta.
¿CÓMO ENVIAR LAS FOTOS DE LAS TAREAS POR CORREO ELECTRÓNICO?

¡No olvides que tienes que tener hecha la portada de la unidad! 
DECIMALES II
Actividad 1, 2 y 3.
Pulsa, toca o haz clic en la ficha para ampliar la imagen.

Actividades 1 y 2.
Pulsa, toca o haz clic en la ficha para ampliar la imagen.

REPASO:LA MULTIPLICACIÓN
Puedes imprimir la ficha o hacer las actividades en la libreta de MATEMÁTICAS. 
¡¡No olvides copiar los enunciados!!
Pulsa, toca o haz clic en la ficha para ampliar la imagen.
"EL PRINCIPITO"
Antes de empezar a leer te dejamos unos datos muy interesantes...
"Curiosidades del libro (3)"
¡El principito como moneda!
Antes de que Francia adoptara la moneda Euro, el gobierno decidió lanzar una moneda conmemorativa y billetes de 50 francos en los que aparecían tanto el rostro de Saint-Exupéry como la la imagen del Principito mirando hacia las estrellas.
principito8
HOY VAMOS A LEER...
¡DESDE LA PÁGINA 40 HASTA LA PÁGINA 50!
"Derechos Reservados, ©, Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa ILCE, Calle del Puente 45, Colonia Ejidos de Huipulco, Delegación Tlalpan, México, D.F., C.P. 14380, año de primera publicación 2003"
Extraído del portal

COMPRENSIÓN LECTORA
Copia estas preguntas en tu cuaderno de Lengua y respóndelas. 
Pon la fecha, de titulo  en rojo y mayúsculas
"COMPRENSIÓN LECTORA: EL PRINCIPITO (2)" 
y debajo copia las preguntas con sus respuestas igual que siempre hacemos en clase.
1º    Según el Principito ¿ Para qué sirven las espinas de las flores? ¿Estás de acuerdo 
          con el Principito? Razona tu respuesta.
2º    ¿Qué dio el Principito de desayunar a la flor?    ¿Te parece un desayuno adecuado     
         para una planta?
3º    ¿ A qué tenía miedo la flor? ¿Qué le dirías para que no tuviera miedo?
4º     ¿Por qué quería la flor que el Principito se marchase de una vez?



Don Virtuto nos ayuda con el Aula Virtual a hacer los actividades de la libreta por medio de vídeos, actividades interactivas, murales...
Te dejamos estos vídeos por si tienes alguna duda a la hora de realizar las actividades del libro y necesitas consultarlos.

"Comparación de decimales"

"Suma y resta de decimales"

FICHAS INTERACTIVAS:
FICHA INTERACTIVA #1
¡¡¡OBSERVA BIEN LAS EXPLICACIONES DE ESTA FICHA!!!



FICHA INTERACTIVA #2
Decimales, una ficha interactiva de profetamarita
liveworksheets.com



FICHA INTERACTIVA #3
Haz clic en la imagen para empezar.


JUEGO:
"Suma y resta de números decimales"
Haz clic en el botón comenzar y demuestra que eres el mejor sumando y restando decimales.
¿Te atreves?
juego creado por

La sección de Buhín para aprender jugando.

"NÚMEROS ROMANOS"
¡Diviértete aprendiendo sobre los números romanos!
El juego consiste en formar el numero romano que te indiquen en pantalla, y después ir completando un puzle. El juego tiene cinco rondas que aumentan en dificultad a medida que el jugador progreses, cada ronda incluye una pregunta de bonificación y un resumen de puntuación.
¡¡¡Es muy divertido como ya veréis!!! XD
Haz clic en la imagen para empezar.
juego creador por

Esto es toooooodo amig@s. 
¡Esperamos que lo hayáis pasado genial!
¡Nos vemos mañana en este mismo blog y a la misma hora!

¡No olvides ir al blog de especialidades! 
Haz clic en el logotipo que tienes debajo para ir al blog de ESPECIALIDADES CEIP JOSÉ ROBLES para ver qué ha preparado hoy la maestra de MÚSICA para ti.
DECIMALES II
Actividad 1, 2 y 3.

DECIMALES II
Actividades 1 y 2

REPASO: LA MULTIPLICACIÓN
1.  7           800          12
     7             50          28

2. 1.488       2.284     3.386     4.470    1.971    5.117

3. 3x5x6        4x2x3     10x5x2     2x7x3
     15x6           8x3          50x2       14x3
       90              24            100          42
Si el resultado es el mismo pero el orden de las multiplicaciones ha sido otro, el ejercicio está correcto.

4. 4.200     1.734     9.842     1.078    12.204     1.428

5. 9x9= 81     10x10x10= 1.000

COMPRENSIÓN LECTORA:
"EL PRINCIPITO"
1º    Según el Principito ¿ Para qué sirven las espinas de las flores?
Para protegerse de los animales  y que no se las coman.
¿Estás de acuerdo con el Principito? Razona tu respuesta.
Explica porque estás de acuerdo, o por qué no estás de acuerdo.
2º    ¿Qué dio el Principito de desayunar a la flor? 
Agua fresca
  ¿Te parece un desayuno adecuado  para una planta? 
Respuesta libre.
3º    ¿ A qué tenía miedo la flor?
A las corrientes de aire.
¿ Qué le dirías para que no tuviera miedo? 
Respuesta libre
4º     ¿Por qué quería la flor que el Principito se marchase de una vez?
Para que no la viese llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario