martes, 17 de marzo de 2020

Día 02: Martes 17 de marzo de 2020

¡Bueeeeeeenos días!
Empezamos un mañana llena de actividades y diversión de las manos de Buhín y Virtuto, nuestro Tutor Virtual.
Antes de nada: no olvides corregir los ejercicios de ayer, pues ya tienes las soluciones en su entrada correspondiente.
¡¡¡A trabajar!!!
Estos son los deberes que Buhín nos ha apuntado para hoy.
MATEMÁTICAS
LA CIRCUNFERENCIA Y EL CÍRCULO (página 126-127) 
Actividades 1, 2, 4 y 5.
Haz clic en la imagen para AMPLIARLA.



LENGUA
Cuentos y cuentas
La caja parlanchina
Esta mañana estaba caminado por el jardín de mi casa y he visto una caja cerca de la valla. De repente, he oído una voz que me decía ¡ayúdame a salir de aquí¡. ¡Para mi sorpresa la voz salía del interior de la caja!
Copia esta historia y continúala.
Como siempre os digo: ¡la imaginación al poder!
Hacedlo con buena letra y haciendo uso de los signos de puntuación.
Podéis hacerle una foto a la historia y enviarla al correo del blog:
tercerojoserobles@gmail.com
Los alumnos/as de 3ºB lo hacen el cuaderno de "Cuentos y cuentas"
Los alumnos/as de 3ºA en el cuaderno.
INGLÉS
FICHAS DE REPASO:
2. WIZARD SCHOOL (page 10)

MÚSICA
En el aula virtual os dejo todas las actividades que os propone la seño de Música.

Nuestro tutor virtual, don Virtuto, nos trae hoy muchísimas actividades para que os quede todo muy claro antes de ir a la libreta a hacer los ejercicios de Mates y de Inglés.
VÍDEO: "CÍRCULO Y CIRCUNFERENCIA"
Chicos y chicas hoy la cosa va de círculos y circunferencias. 
Aunque en el trabajo por estaciones de la semana pasada y los retos de ¡Dale al coco! trabajamos este tema, ahora toca hacerlo con el libro y la libreta. 
Os dejo este ilustrativo vídeo de los amigos de Happy Learning.
¡Dale al play! ¿A que esperas?

REPASO: "TIPOS DE ÁNGULOS I"
Finalmente, vamos a recordar los tipos de ángulos sobre los que hablamos en el tema anterior. 
Primero harás un recordatorio y luego un juego de preguntas para demostrar todo lo que sabes ¿jugamos?
Haz clic en la imagen para empezar.

PROBLEMAS "EL TREN"
Para acabar con mates te dejamos un problema interactivo.
Haz clic en la imagen para empezar.


2. TELLING THE TIME
VIDEO "TELLING THE TIME"
Hoy vamos a repasar las horas. Antes de nada vamos a ver este vídeo de "English SingSing"
¡Dale al play!

MATCH "WHAT TIME IS IT?"
A continuación vamos a realizar un match sobre decir la hora
Haz clic en la imagen inferior.

GAME: "TELLING THE TIME"
En el siguiente juego tendrás que ayudar a un aventurero muy especial a cruzar un puente identificando las horas que escuches en inglés. ¿Te animas?
Haz clic en la imagen inferior.

SONG: "Hickory Dickory Dock"
Acabamos con la pegadiza canción Hickory Dickory Dock en versión de Super Simple Songs.
¡Dale al play!



Os dejo la tarea de música para esta semana. Vais a trabajar distintos bloques a través de vídeos y páginas web. Algunas ya las conocéis porque las utilizamos en clase.
FLAUTA
Gently Speep 
Tenéis que trabajas las notas sol,la y si. En el vídeo aparece una flauta con las posiciones así será más fácil.
NOTAS MUSICALES
3 NOTAS
4 NOTAS
RITMO
Este vídeo es de un juego de manos que se llama “café Donlumusical” es un maestro de música de un pueblo de Jaén que graba vídeos divertidos. Animaros a hacer este juego de manos. Con paciencia os saldrá a todos.



Buhín, siempre alerta, nos ha traído una recopilación de actividades muy divertidas para aprender de la mejor manera que existe: ¡jugando!
"REPASANDO LAS TABLAS"
El amigo Buhín nos trae este juego creado por Mario Ramos Rodriguez para que repasemos las tablas multiplicar.
¡Os va a encantar!
Haz clic en la imagen inferior para empezar.

JUEGO: "MAZE, EL LABERINTO DE LAS PALABRAS"
¿Os gustó el juego de ayer? Pues preparaos, porque Buhín os trae un juego nuevo muy divertido en el que deberás conducir a un ratón por un laberinto hasta la palabra que oigas en inglés.
¡Rápido, ayúdale!
Haz clic en la imagen inferior para empezar.


MATEMÁTICAS
La circunferencia y el circulo (página 126-127)
1. Indica porque estas figuras no son circunferencias.
Figura 1: los puntos de la línea no están a la misma distancia del centro.

Figura 2: los puntos de la línea no están a la misma distancia del centro y tiene una línea recta.

Figura 3: no es una línea cerrada curva.

Figura 4: no es una línea cerrada curva.

2. Haz dos grupos con estos objetos: los que se parecen a una circunferencia y los que se parecen a un círculo.

· Se parecen a una circunferencia: rueda de bicicleta, aro, de canasta y anillo.

· Se parecen a un círculo: pizza y señal de tráfico.

4. ¿Cuántos miden los radios de las circunferencias rojas?
Primera circunferencia roja: 6 cm

Segunda circunferencia roja: 9 cm

5. Explica y escribe con tus palabras en que se parecen un círculo y una circunferencia.
Actividad de respuesta abierta:
Sería valida toda aquella respuesta en que se recojan las características en común entre la circunferencia y el círculo. Todas las respuestas deben recoger que un círculo es la superficie interior a la circunferencia y que la circunferencia es la línea que rodea al círculo.

INGLÉS
1. Wizard School
1. Read and tick
1) I’ve got a rubber.

2) I’ve got a folder.

3) I’ve got a calculator.

4) I’ve got a felt- tip.

5) I’ve got a dictionary.

6) I’ve got a pencil case.

2. Draw things in your pencil case. Read and write Yes, I have or No, I haven’t
Actividad de respuesta abierta:
La respuesta dependerá del objeto que cada niño/a haya dibujado en el estuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario