¡¡Buenos días!!
Empezamos la semana de trabajo en casa por medio del blog. Como hoy es el primer día vamos a explicar en que consiste cada sección:"LA AGENDA": Es lo primero que verás cada mañana en la entrada diaria, en esta sección encontrarás las tareas que deberás realizar en tu libreta, pero recuerda que tienes que hacerlas tras realizar las actividades del Aula Virtual.
"AULA VIRTUAL": En esta esta sección encontrarás explicaciones por medio de vídeos o actividades interactivas de las actividades que vamos a realizar en las libretas.
"RINCÓN DE JUEGOS": Como en nuestra aula además de con libros y libretas trabajamos con metodologías activas, rincones y estaciones, no queríamos dejar atrás la parte lúdica del aprendizaje.
"SOLUCIONES": En esta sección encontrarás las soluciones de las tareas propuestas ¡No olvides que esta sección se habilitará al día siguiente!
Durante estos días se irán creando nuevas secciones y también es posible que durante el día se añadan nuevas actividades a las secciones "Aula Virtual" y "Rincón de juegos". ¡¡¡Permaneced atentos!!!
Las tareas de "La Agenda" serán las publicadas y no se añadirán más una vez publicadas en la entrada del día correspondiente.
No olvides dejar un comentario en la entrada de hoy diciendo cual ha sido la actividad que más te ha gustado. También debéis avisarnos si detectáis que algo no funciona bien o no sabéis acceder.
¡¡¡Esperamos que os guste!!!
Como ya sabes, antes de realizar estas tareas es recomendable que realices todas las actividades propuestas en la sección Aula Virtual"
LENGUA

Seguimos con la Unidad 8.
LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL (página 128-129)
Realizar las actividades 1, 2 y 3
¡¡¡No olvides copiar los cuadros de recuerda!!!
Haz clic en la imagen para AMPLIARLA.
CIENCIAS NATURALES

Seguimos con la Unidad 4.
3. UTILIZAMOS LOS RECURSOS NATURALES (página 62-63)
· Leer las páginas 62 y 63 con mucha atención 2 veces.
· Copiar estas preguntas y responderlas en la libreta:
1) Escribe que cinco cosas necesarias para vivir obtenemos de la naturaleza.
2) ¿Qué es la agricultura? ¿Qué dos tipos de cultivo hay?
3) ¿Qué es la ganadería?
4) ¿Cuáles son los 3 principales daños que el ser humano ocasiona en la naturaleza?
5) Vocabulario: ¿Qué significa la palabra “RECURSOS NATURALES”?
Haz clic en la imagen para AMPLIARLA.
INGLÉS
De las fichas de repaso que os dimos el viernes día 13 tenéis que hacer:- S Hello Granny (page 1)
- 1 In the Jungle (page 6)
- Además repasar Vocabulary Review 3 (cara A)
Hoy vamos a conocer las diferencias entre lenguaje verbal y no verbal.
¡Lee este póster con atención!
Mira estos vídeos antes de realizar los ejercicios.
LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
¡Lee este póster con atención!
Mira estos vídeos antes de realizar los ejercicios.
LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
LENGUAJE NO VERBAL
TAREA INTERACTIVA: "JUEGO DE LA COMUNICACIÓN I"
Como esta unidad hemos trabajado la poesía, te dejamos una actividad de comprensión lectora interactiva sobre la poesía "Cancioncilla Sevillana" del poeta Federico García Lorca.
Haz clic en la imagen inferior para empezar.
COMPRENSIÓN LECTORA 2: "SOBRE EL OLIVAR"
Por último realiza esta otra del poeta Antonio Machado titulada "Sobre el Olivar"
Haz clic en la imagen inferior para empezar.
CONCURSO REPASO: "LOS ECOSISTEMAS"
Como ahora no podemos jugar con los pulsadores o las pizarras y hacer concursos, aquí tenéis un juego de repaso sobre los ecosistemas, de los cuales hablamos en el epígrafe anterior.
Haz clic en el enlace bajo la imagen para empezar.

Antes de realizar las actividades debes reproducir este vídeo sobre los RECURSOS NATURALES
¡Dale al play!
TAREA INTERACTIVA "EL EFECTO DEL SER HUMANO SOBRE EL PAISAJE"
En este juego interactivo vamos a conocer los efectos del ser humano sobre el paisaje a lo largo de la historia.
Haz clic en la imagen inferior para empezar.
1. FOOD
"VOCABULARY REVIEW: FOOD 1"
En primer lugar vamos a empezar con una actividad interactiva de repaso sobre el vocabulario de la comida.
Haz clic en la imagen inferior para empezar.
"VIDEO: LIKE"
Vamos ahora con un canal que nos gusta muchísimo: "English Sing Sing"
En este vídeo los diálogos van sobre expresar nuestros gustos acerca de la comida.
¡Dale al play!
"A, AN, SOME, ANY"
Ahora vamos a realizar esta actividad interactiva online.
Haz clic en la imagen inferior para empezar.
"SONG: DO YOU LIKE BROCCOLI?"
Para acabar vamos a recordar una canción que nos encanta:
"Do you like broccoli?" de Super Simple Songs:
"EL JUEGO DE LAS PALABRAS: ¡UN PASAPALABRA VIRTUAL!:
¿Echas de menos el concurso Pasapalabra de la TV? ¡No te preocupes!
Aquí lo tienes para aprender reglas de ortografía jugando.
¿Echas de menos el concurso Pasapalabra de la TV? ¡No te preocupes!
Aquí lo tienes para aprender reglas de ortografía jugando.
Haz clic en la imagen inferior para empezar.
LENGUA
LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL (página 128-129)
1. Observa estas imágenes. ¿Qué quieren decir estos gestos?
Imagen 1. Victoria, campeones.
Imagen 2. De acuerdo, entendido.
Observa las escenas y clasifica en tu cuaderno según sean
2. Observa las escenas y clasifica en tu cuaderno según sean comunicación verbal o no verbal.
a. Comunicación no verbal
b. Comunicación verbal
c. Comunicación no verbal
3. Escribe en tu cuaderno el significado de estas señales. ¿Son lenguaje verbal o no verbal?
Son lenguaje no verbal.
NATURALES
3. UTILIZAMOS LOS RECURSOS NATURALES (página 62-63)
1) Escribe que cinco cosas necesarias para vivir obtenemos de la naturaleza.
Obtenemos alimentos, materias, agua, lugares de ocio y terreno.
2) ¿Qué es la agricultura?
La agricultura es el cultivo de la tierra, en huertos o grandes extensiones de terreno, para obtener productos agrícolas como cereales o frutas.
¿Qué dos tipos de cultivo hay?
De secano y de regadío.
3) ¿Qué es la ganadería?
La ganadería es la cría de animales para obtener de ellos carne, leche, lana, piel, huevos, etc.
4) ¿Cuáles son los 3 principales daños que el ser humano ocasiona en la naturaleza?
Los principales daños que el ser humano realiza en la naturaleza son agotar los recursos, extinguir especies y contaminar.
5) Vocabulario: ¿Qué significa la palabra “RECURSOS NATURALES”?
Llamamos recursos naturales a todo lo que aprovechamos de la naturaleza para cubrir nuestras necesidades. Por ejemplo, alimentos, materiales, agua, etc.
INGLÉS
FICHA S HELLO GRANNY (page 1)
1. Write the numbers and match
a. Ten
b. One hundred
c. Forty
d. Fifty
e. Sixty
f. Ninety
g. Ten
h. Thirty
i. Eighty
j. Seventy
2. Write
1. Grandad
2. Granny
3. Brother
4. Sister
5. Dad
6. Mum
7. Baby
FICHA 1 In The Jungle (page 6)
1. Find and write
1. Its a gorilla.
2. It’s a giraffe.
3. It´s a flamingo.
4. It’s a lion.
5. It’s a zebra.
6. It´s a cocodrile.
2. Join the dots. Write Yes, it is o No, it isn’t
1. Yes, it is.
2. No, it isn’t.
3. Yes, it is.
4. No, it isn’t.
No hay comentarios:
Publicar un comentario