jueves, 16 de abril de 2020

Día 16: Jueves 16 de abril de 2020 (MATES)

Good morning children!
How are you today? 
Hoy tenemos unas actividades muy variadas y divertidas. 
¡No os perdáis las lecturas de hoy porque llevan sorpresa! 
NO OLVIDÉIS QUE PODÉIS ENVIARNOS VUESTRAS DUDAS POR MEDIO DEL TUTOR VIRTUAL, DEJANDO UN COMENTARIO EN ESTA MISMA ENTRADA O ENVIANDO UN CORREO A:

tercerojoserobles@gmail.com

¡Y ahora empezamos! 
Hoy toca...
Buhín, siempre alerta, nos deja anotadas en la agenda de tercero las actividades para hacer en la libreta.
Antes de nada: 
No olvides corregir los ejercicios de ayer, pues ya tienes las soluciones en su entrada correspondiente.
MATEMÁTICAS
REPASO TRIMESTRAL 
Página 152-153
ATENTO: EN ALGUNAS ACTIVIDADES SÓLO TIENES QUE HACER LAS LETRAS MARCADAS.
PÁGINA 152: Actividades 1 (A y B), 2 (A Y C) 3 (A y B), 4 (A y C) 6 y 11(A y B)
Página 153: Actividades 20, 22, 24 y 27

COMPRENSIÓN LECTORA Y REDACCIÓN
ATENCIÓN: 
A VECES PUEDE PARECER QUE LOS JUEGOS NO FUNCIONAN PORQUE SALTA LA PUBLICIDAD.
TENEÍS QUE ESPERAR UNOS SEGUNDOS Y PULSAR EN "SKIP AD" EN LA ESQUINA INFERIOR IZQUIERDA.
AQUÍ TENÉIS UNA IMAGEN DE DEL BOTÓN.
¡Haz estas lecturas y cuando acabes pulsa en jugar y verás la sorpresa!
¡Verás que divertido!

El Príncipe Feliz

Fragmento de la obra de Oscar Wilde
En la parte más alta de la ciudad, sobre una columnita, se alzaba la estatua del Príncipe Feliz. Estaba toda revestida de madreselva de oro fino. Tenía, a guisa de ojos, dos centelleantes zafiros y un gran rubí rojo ardía en el puño de su espada.Una noche voló una golondrinita sin descanso hacia la ciudad. Entonces divisó la estatua sobre la columnita.
-Voy a cobijarme allí -gritó- El sitio es bonito. Hay mucho aire fresco.
Y se dejó caer precisamente entre los pies del Príncipe Feliz.
Pero al ir a colocar su cabeza bajo el ala, he aquí que le cayó encima una pesada gota de agua. Y después otra.
-¿Para qué sirve una estatua si no resguarda de la lluvia? -dijo la Golondrina-. Voy a buscar un buen copete de chimenea.
Y se dispuso a volar más lejos. Pero antes de que abriese las alas, cayó una tercera gota. La Golondrina miró hacia arriba y vio… ¡Ah, lo que vio! Los ojos del Príncipe Feliz estaban arrasados de lágrimas, que corrían sobre sus mejillas de oro.
Su faz era tan bella a la luz de la luna, que la Golondrinita se sintió llena de piedad.
-¿Quién sois? -dijo.
-Soy el Príncipe Feliz.
-Entonces, ¿por qué lloriqueáis de ese modo? -preguntó la Golondrina-. Me habéis empapado casi.
-Cuando estaba yo vivo y tenía un corazón de hombre -repitió la estatua-, no sabía lo que eran las lágrimas porque vivía en el Palacio de la Despreocupación, en el que no se permite la entrada al dolor.
Durante el día jugaba con mis compañeros en el jardín y por la noche bailaba en el gran salón. Alrededor del jardín se alzaba una muralla altísima, pero nunca me preocupó lo que había detrás de ella, pues todo cuanto me rodeaba era hermosísimo. Mis cortesanos me llamaban el Príncipe Feliz y, realmente, era yo feliz, si es que el placer es la felicidad. Así viví y así morí, y ahora que estoy muerto me han elevado tanto, que puedo ver todas las fealdades y todas las miserias de mi ciudad, y aunque mi corazón sea de plomo, no me queda más recurso que llorar.

El Sol y la Luna

Un niño y una niña vivían con su madre en una casita en un valle. Un día la madre fue a trabajar a un banquete que se daba en otra ciudad.
Antes de irse, la madre les dijo sus hijos: “Hoy tengo que ir a trabajar a una casa a veinte cuestas de aquí. Cuando oscurezca cerrad bien la puerta y no abráis a nadie hasta que vuelva yo”. Los niños obedecieron y se despidieron de ella.
Cuando su madre terminó de trabajar ya era de noche. Colocó sobre su cabeza el paquete de pasteles de arroz que le habían regalado para sus hijos y partió. La madre caminaba por las calles con mucho miedo porque se oían aullidos y ruidos de animales salvajes, aunque andaba con ganas por llegar a casa y darles los pasteles a sus hijos.
Al cruzar la primera cuesta se topó con un tigre que, olfateándola, le preguntó qué llevaba sobre su cabeza. La madre le dijo que eran pasteles para sus hijos, a lo que el tigre contestó “Si me das un pastel no te comeré”. La madre se lo dio enseguida y se fue corriendo con temor. Al cruzar la segunda cuesta volvió a encontrarse con el tigre, que le amenazó de la misma manera. La escena se repitió hasta la cuesta duodécima y los niños ya podían ver a su madre desde la casa.
La madre entregó el último pastel al tigre y salió corriendo a refugiarse en su casa, pero cuando llegó se dio cuenta de que los niños habían salido por la puerta de atrás y, asustados, se habían subido a un árbol. El tigre les había visto esconderse entre las ramas, se dirigió hacia allí y trató de trepar hasta ellos para atraparlos.
El niño, muy asustado, empezó a rezar a los dioses: “¡Dios del cielo, si quieres salvarnos la vida, envíanos una soga!”. Al momento cayó una cuerda, los niños se agarraron a ella y poco a poco subieron hasta desaparecer entre las nubes.
El tigre, enfadado, no se rindió y también rezó a los dioses: ¡Dios del cielo, apiádate de este tigre hambriento, envíame soga!”. Enseguida bajó otra cuerda, el tigre se agarró a ella y empezó a subir. Cuando estaba a punto de desaparecer entre las nubes la cuerda se rompió y el tigre cayó. Los Dioses le habían enviado una cuerda podrida por sus maldades. El tigre se hizo tanto daño que huyó y no volvió allí nunca más.
Los niños, que habían subido más allá de las nubes, se convirtieron en el Sol y la Luna.
Don Virtuto nos ayuda con el Aula Virtual a hacer los actividades de la libreta por medio de vídeos, actividades interactivas, murales...
ACTIVIDADES INTERACTIVAS:
"DIVISIÓN BÁSICA"
Haz clic en la imagen para realizar divisiones sencillas.

PROBLEMA INTERACTIVO #1
"Las pipas"
Haz clic en la imagen para realizar el problema.


PROBLEMA INTERACTIVO #2
"La frutería"
Haz clic en la imagen para realizar el problema.

PROBLEMA INTERACTIVO #3
"Los caramelos"
Haz clic en la imagen para realizar el problema.
La sección de Buhín para aprender jugando.

ATENCIÓN: 
A VECES PUEDE PARECER QUE LOS JUEGOS NO FUNCIONAN PORQUE SALTA LA PUBLICIDAD.
TENEÍS QUE ESPERAR UNOS SEGUNDOS Y PULSAR EN "SKIP AD" EN LA ESQUINA INFERIOR IZQUIERDA.
AQUÍ TENÉIS UNA IMAGEN DE COMO ES EL BOTÓN.
"EL AHORCADO"
 El clásico juego ideal para adquirir nuevo vocabulario, crear estrategias para adivinar cada palabra, hacer deducciones y divertirnos muchísimo.
Haz clic en la imagen inferior para empezar.


Esto es toooooodo amigos. 
¡Esperamos que lo hayáis pasado genial!
Recuerda que nos puedes enviar tus creaciones  a:
tercerojoserobles@gmail.com 
¡Nos vemos mañana en este mismo blog y a la misma hora!


MATEMÁTICAS

2 comentarios:

  1. Hola profe soy santi se hace la portada de matemáticas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Santi! No hace falta porque es repaso trismestral. La haremos cuando empecemos una nueva unidad. Ya lo avisaré por el blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar