¡¡¡Hoooooola campeones!!!
¿Cómo estáis hoy?
NO OLVIDÉIS QUE PODÉIS ENVIARNOS VUESTRAS DUDAS POR MEDIO DEL TUTOR VIRTUAL, DEJANDO UN COMENTARIO EN ESTA MISMA ENTRADA O ENVIANDO UN CORREO A:
tercerojoserobles@gmail.com
¡Y ahora empezamos!
Buhín, siempre alerta nos deja anotadas en la agenda de tercero las actividades para hacer en la libreta.
LENGUA
LENGUA
CUENTOS Y CUENTAS
ESCRITURA CREATIVA:
Imagina e inventa una breve historia utilizando todos los dibujos que aparecen en el recuadro.
"LA PRINCESA ROCKERA"
Érase una vez una princesa que cansada de la vida de palacio quiso ser una estrella de rock...
Imagina e inventa una breve historia utilizando todos los dibujos que aparecen en el recuadro.
"LA PRINCESA ROCKERA"
Érase una vez una princesa que cansada de la vida de palacio quiso ser una estrella de rock...
Copia esta historia y continúala.
Como siempre os digo: ¡la imaginación al poder!Hacedlo con buena letra y haciendo uso de los signos de puntuación.
Podéis hacerle una foto a la historia y enviarla al correo del blog:
tercerojoserobles@gmail.com
Los alumnos/as de 3ºB lo hacen el cuaderno de "Cuentos y cuentas"
Los alumnos/as de 3ºA en el cuaderno.
CIENCIAS NATURALES
QUÉ HE APRENDIDO (página 66)
Actividades 5, 6, 7 y 8.
Don Virtuto nos ayuda con el Aula Virtual a hacer los actividades de la libreta por medio de vídeos, actividades interactivas, ilustraciones, etc
Hoy vamos a hacer compresión lectora interactiva.
COMPRENSIÓN LECTORA INTERACTIVA 1:
"EL ZORRO Y LA CIGUEÑA"
Haz clic en la imagen.
COMPRENSIÓN LECTORA INTERACTIVA 2:
"PLATERO"
Haz clic en la imagen.
¡Hoy en Plástica vamos a dibujar de lo lindo!
Así que...¡prepara tu sacapuntas!
COMO DIBUJAR...
"FRUTAS"
Hoy con el canal "Dibu Clases" vamos aprender a dibujar distintas frutas paso a paso y de manera muy sencilla.
"COMO DIBUJAR UNA MAZANA"
Prepara tu lápiz y.... ¡Dale al play!
"COMO DIBUJAR UN PLÁTANO"
Prepara tu lápiz y.... ¡Dale al play!
"COMO DIBUJAR UNA PIÑA"
Saca punta a tus lapices y.... ¡Dale al play!
APRENDE A DIBUJAR A...
"OLAF"
En el "Aprende a dibujar a..." de hoy aprendemos a dibujar al carismático e inolvidable Olaf de la película de Disney Pixar Frozen.
Suéltalo y.... ¡Dale al play!
La sección de las actividades de Buhin para aprender jugando.
"HAPPY BURGER"
En este juego, tendrás que ayudar al dueño de este restaurante a que sus clientes estén felices. ¿Y cómo lo pueden hacer? Tienes que completar pequeños retos respondiendo a las multiplicaciones que se te van proponiendo. Es posible trabajar desde la tabla de 1 a la del 12. En caso de error, el juego muestra en qué operaciones te has equivocado y cuál es el resultado correcto.
¡¡¡Marchando una hamburguesa cuando hagas clic en la imagen de abajo!!!
¡Ha llegado la hora de despedirnos!
Pero no te preocupes.... ¡¡¡Volvemos mañana!!!
CIENCIAS NATURALES
QUÉ HE APRENDIDO (página 66)
Actividades 5, 6, 7 y 8.
5 Agrupa estas palabras según estén relacionadas con la ganadería o con la agricultura:
Con la ganadería: cría, establo, leche, carne y pieles.
Con la agricultura: cultivo, secano, hortalizas, cereales y frutas.
Actividades 5, 6, 7 y 8.
5 Agrupa estas palabras según estén relacionadas con la ganadería o con la agricultura:
Con la ganadería: cría, establo, leche, carne y pieles.
Con la agricultura: cultivo, secano, hortalizas, cereales y frutas.
6 Fíjate en la imagen y responde.
¿Qué elementos no deberían formar parte de este medio?
Los elementos que no deberían estar ahí son las latas, las botellas, los papeles, etc., en definitiva, la basura que se observa en la imagen.
¿Qué daños crees que pueden causar a los seres vivos que habitan en él?
La basura contamina el suelo y pueden alterar la vida de las plantas; además, algún animal puede ingerirlos y envenenarse.
¿Cómo se podría eliminar la contaminación de esta zona?
Para eliminar la contaminación de esta zona, se pueden hacer campañas de recogida de residuos entre visitantes y habitantes de la zona; también, enviando patrullas forestales o brigadas municipales de limpieza.
7 El águila real, el lince ibérico, el rinoceronte blanco, el gorila…son especies en peligro de extinción.
Respuesta libre que depende del animal escogido.
8 ¿Qué pasaría si desaparecieran todas las plantas que hay en el planeta?
¿Qué pasaría de inmediato?
Si desaparecieran todas las plantas del planeta, en lo que se refiere a las relaciones alimentarias, de inmediato morirían muchos animales herbívoros terrestres.
¿Y transcurridos unos meses?
Transcurridos unos meses desaparecerían todos, y muchos carnívoros y omnívoros empezarían a disminuir.
¿Y después de unos años?
Al cabo de unos años desaparecerían prácticamente todos los animales terrestres. En los medios acuáticos, las algas podrían soportar las cadenas alimentarias que hay en ellos. Quizá algunos animales terrestres que se alimentan de animales acuáticos tendrían oportunidades de subsistir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario